GINEBRA.- El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, dijo este viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus.
La agencia de la ONU ha estado enviando kits de pruebas, mascarillas, guantes, respiradores y trajes a todas las regiones del mundo, dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OMS en Ginebra.
“Sin embargo, el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección para el personal médico, como pueden imaginar”, declaró.
“Esta tarde hablaré con las redes que forjan las cadenas de suministros para casos de pandemia para identificar los rezagos y hallar soluciones, a fin de presionar por una mejor distribución de estos equipos”, añadió.
Por la mañana de este viernes, la OMS tenía confirmados 31,211 casos del coronavirus en China y 637 muertes, además de 270 infecciones y una muerte más en otros 24 países, dijo Tedros.
“En los últimos días, ha habido menos infecciones reportadas en China, lo cual es una buena noticia, aunque hay que ser cautelosos respecto a confiarnos demasiado. Las cifras pueden subir nuevamente”, dijo.
gac