El director técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi acaba con la polémica de quien debe ser el portero titular del Cruz Azul, y determinó que Jesús Corona seguirá como guardameta de los celestes.
En lo particular me parece la mejor medida, aceptando que la polémica tenía razón de ser y que Corona no atraviesa su mejor momento y que su gran carrera, que no se puede negar, entra ya en una lógica etapa final.
Siboldi entiende de la portería, fue también muy bueno en ese puesto, que incluso defendió para su selección uruguaya y tiene en Oscar Conejo Pérez que trabaja con los arqueros cementeros, otro amplio conocedor del tema.


Mandar a la banca a Chuy tenía varias implicaciones que podían ser más peligrosas que de beneficio para Cruz Azul. El portero es líder en el grupo, su veteranía le da mucha jerarquía y no es el momento de dividir al grupo.
No es un mal portero, pelea por estar arriba de la mitad de los arqueros de la liga, que eso es cuestión de gustos, su experiencia y manejo del grupo ayuda y el recibir el apoyo lo obliga y también al grupo a responder en forma favorable.
También le respetan su historia en la institución, está dentro de los 10 jugadores con mayor número de partidos jugados para los celestes.


Por otra parte, su suplente, Jurado, ex del Veracruz y gran promesa, que seguro terminará siendo titular en poco tiempo, se está adaptando, está saliendo de una lesión y apenas volvió a las canchas el domingo en la Sub-20, con más de dos meses sin jugar y los porteros resienten mucho esto, además nunca ha actuado con sus actuales defensas.
Además se va a ir al preolímpico y quizás el torneo de la Concachampions le sirva para aparecer debutando así con los azules.
Entiendo perfectamente la molestia de los seguidores cementerios, que cada vez tienen menos paciencia, que quieren ver solo éxitos en su equipo.
Corona ha fallado, él lo sabe, es un tipo muy profesional, que seguro está analizando lo ocurrido y que deberá saber tomar las acciones a seguir en su carrera.


No puedo asegurar que termine de titular el torneo, porque ya entrenando al parejo y luego de debutar Jurado, será en los entrenamientos donde se determine quién está mejor. Ante ese trabajo diario, cuerpo técnico y jugadores aceptarán y aprobarán a quien merezca ser el número uno de la Máquina.


Espero que la afición apoye a Corona el sábado en el Estadio Azteca contra el Pachuca. No hacerlo sería ponerle más fuego al asador, algo que no conviene al equipo.
Que por cierto no jugó mal contra Toluca, que parece tener una mejoría en sus líneas y que poco a poco irá incluyendo a sus refuerzos. Este proceso no es rápido, no puede asegurar a Cruz Azul como equipo poderoso, pero es lo que hay y es lo que puede regresarlo a los primeros lugares y con ello a una liguilla.


Ordiales está trabajando, sin duda hay cosas que internamente están mal y que está tratando de arreglar sin que salgan a la luz pública. Veremos si Siboldi aprieta el paso y logra que su equipo tenga regularidad y resultados positivos.
Por todo esto, que esta rodeando al equipo, creo que fue bueno dejar a Corona como titular, su trabajo, su profesionalismo y su auto análisis será lo que determine su futuro.

Usted que opina.