FOTO: REUTERS La brasileña Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, fue arrestada por las autoridades luego de fingir tener coronavirus para ser atendida con mayor rapidez y eficacia  

La brasileña Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, fue arrestada por las autoridades luego de fingir tener coronavirus para ser atendida con mayor rapidez y eficacia.

 

La mujer residente en Río de Janeiro, se presentó este viernes en un centro de salud ubicado en un barrio Copacabana, señalando que tenía síntomas de coronavirus.

 

Para tratar de convencer al personal capacitado que se encontraba en el lugar, la mujer dijo que tenía altas probabilidades de padecer esta cepa porque venía de un viaje de Hong Kong, aseguró que trabajó como niñera.

 

Los doctores tomaron todos los protocolos que se habían impuesto al saber de la propagación del virus, inmediatamente se activó una alerta.

 

La paciente fue aislada de forma inmediata y sometida a múltiples exámenes para descartar cualquier otra enfermedad, también se advirtió al Ministerio de Salud.

 

Luego de unas horas, la mujer fue arrestada por las autoridades, ya que su familia desmintió que la fémina habría salido del país, aseguraron que no contaba ni siquiera con pasaporte.

 

Cabe resaltar que el coronavirus originado en Wuhan, China, ha provocado la muerte de hasta ahora 811 personas y hay más de 37 mil infectados, incluso, han llegado casos de la cepa a 28 países.