El mexicano Erik “Habanerito” López emocionó al final del undécimo asalto pero falló en su oportunidad al caer por decisión mayoritaria ante el cubano Daniel Matellón, que se proclamó nuevo campeón interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

En una de las peleas estelares del “KO a las drogas” de la AMB y que se realizó en la Arena Roberto Durán de Panamá, Matellón se impuso con tarjetas de 114-114, 116-112 y 116-112, para agenciarse el cetro mundial interino AMB.

 

Más alto y con mayor alcance, el cubano buscó hacer daño desde el inicio al “Habanerito”, quien retrocedía en espera del momento adecuado para soltar sus impactos de poder, aunque la precisión estaba del lado del oponente.

 

Matellón mantenía la distancia y era el que controlaba la pelea en los primeros asaltos ante un rival que parecía estar cómodo en las cuerdas y que parecía crecerse al castigo del cubano.

 

Los volados, uppers y ganchos del mexicano llevaban mucho peligro, lo que mostró particularmente en el quinto y sexto asalto, cuando hizo daño al cubano, aunque no el suficiente para mandarlo a la lona.

 

La presión crecía para el mexicano, quien prácticamente tenía que noquear a un rival que lucía tranquilo y que controlaba la pelea; López soltó poderosos bombazos, pero muchos al aire.

 

En el 11 fue más certero, sobre todo al final, y lastimó al cubano, quien como pudo aguantó de pie la combinación de golpes que soltó el “Habanerito”, que pareció haberse quedado a segundos de noquear y coronarse.

 

En el último asalto Erik parecía cansado y no el mismo que el episodio anterior ante un rival que salió decidido a todo, aunque tampoco le alcanzó para noquear, pero que salió del inmueble con el cetro que tiene como nuevo campeón del mundo.

 

Mientras, el panameño Luis “Nica” Concepción venció por nocaut técnico en el undécimo asalto al colombiano Rober Barrera, para quedarse con el cetro interino mosca de la AMB.

 

Tras una guerra que parecía definirse por los puntos, el “Nica” Concepción logró brutal derechazo que mandó a la lona al cafetero, quien se levantó sólo para recibir más castigo y que el réferi detuviera la pelea.

 

Por su parte, la venezolana Mayerlin Rivas se proclamó nueva campeona supergallo de la AMB al vencer por decisión unánime a la panameña Laura Ledezma, con puntuaciones de 96-93, 98-92 y 96-94, en otro de los pleitos principales de la noche.

 

PAL