El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego informó que el siniestro en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria, municipio de Perote, está controlado en 80 por ciento y liquidado en 30 por ciento.
En un comunicado, la dependencia señaló que el incendio forestal inició ayer a las 12:00 horas y a las 16:00 de este sábado se estima una afectación de 30 hectáreas de bosque de encino y palma neolina.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comunicó en su cuenta de Twitter que el incendio se debió a un intento deliberado de dañar importantes áreas forestales del Cofre de Perote y que tienen ubicados a los responsables.
En las labores para sofocarlo participan 86 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Medio Ambiente (Sedema), de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), PC municipal de Perote y la brigada de la localidad en mención.
El día de ayer hubo un intento deliberado de incendiar importantes áreas forestales del Cofre de Perote; gracias a la participación de todas y todos se logró controlar e impedir su expansión.
Tenemos ubicados a los responsables e iremos por ellos. pic.twitter.com/4QtIcgc9Vo
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) February 8, 2020
EFVE