Los pasajeros del crucero “World Dream”, que se encontraba en las afueras de la bahía de Hong Kong, fueron liberados después de una breve cuarentena con la cual se pretendía evaluar si alguno de sus pasajero había adquirido el coronavirus 2019- nCoV.
Al menos tres mil 600 personas se encontraban dentro de la embarcación, mil 800 de ellos eran miembros del personal del crucero y ellos habían tenido probable contacto con víctimas de esta enfermedad en un recorrido en el pasado, informó el South China Morning Post.
La tarde de este domingo las autoridades sanitarias de Hong Kong notificaron que los pasajeros se encontraban libres de esta enfermedad, después de realizarles diversas pruebas, por lo que podían desembarcar en el puerto de Kai Tak, al este de la capital.
Quienes viajaban en este crucero estuvieron retenidos por al menos cuatro días, después de llegar a puerto y algunos de ellos seguirán siendo monitoreados por las autoridades de esta región especial China.
Los pasajeros mantenían su derecho a moverse libres dentro de la embarcación, excepto una mujer que al detectarle síntomas de esta nueva enfermedad fue enviada el domingo a media noche a un hospital local.
A la embarcación ingresó personal médico local en diferentes ocasiones para hacer las pruebas correspondientes a todas las personas que se encontraban en la embarcación para autorizar su salida.
cs