El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Washington D.C., en su calidad de próximo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde sostuvo encuentros con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
Los mandatarios abordaron, entre otros, temas relacionados al comercio, turismo y la industria, así como el intercambio de experiencias con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de Baja California Sur.
Acompañado del presidente actual presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó la importancia de estos foros en donde también participa la Federación de Estados de Canadá (CO por sus siglas en inglés), ya que se obtienen importantes aportes que permiten crear mejores políticas públicas, además de fortalecer la relación entre ambas asociaciones de gobernadores.
Mendoza Davis sostuvo reuniones de trabajo con Larry Hogan, gobernador de Maryland y presidente de la NGA y con Scott Moe de Saskatchewan, Canadá, presidente de la CO, a quienes invitó a sostener reuniones bilaterales sobre temas en común como el turismo y el comercio, entre otros.
También dialogó con los ministros Francois Legault de Quebec y Doug Ford de Ontario, así como los gobernadores Douglas J. Burgum de Dakota del Norte; Tony Evers de Wisconsin y con Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos de América, con quienes también se tocaron temas relacionados con la promoción de los atractivos turísticos de la media península.
Durante este encuentro, la delegación de la CONAGO presentó al gobernador Carlos Mendoza Davis como sucesor de Francisco Domínguez Servién en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.