La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia confirmó que no habrá una prohibición unilateral de Huawei, debido a que el país comenzará a prepararse para el lanzamiento de su red 5G.
“Todos los proveedores de equipos de red que quieran participar en las redes 5G del país deben someterse a una revisión de seguridad independiente por parte de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Seguridad del país”, aseguraron las autoridades suecas.
Cabe señalar que Ericsson es el mayor competidor de Huawei en Suecia, por lo que espera desplegar un papel en los planes de red 5G de los principales operadores de redes móviles del país.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando a sus aliados europeos para prohibir la red 5G de Huawei por un supuesto espionaje, situación que la empresa asiática de telecomunicaciones ha negado en diversas ocasiones.
Al respecto, Reino Unido ignoró la presión estadounidense y aceptó a Huawei para un papel limitado en la construcción de su conectividad. De igual forma, se espera que Alemania tome una decisión similar para el despliegue de su red, en la cual Huawei podría estar involucrado.
CS