El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en la actual administración se creó una nueva corriente de pensamiento, por lo que la corrupción ya es mal vista; y manifestó que se construirá una universidad de Lenguas indígenas.

El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi caca!”, expresó en un mitin realizado en la alcaldía Milpa Alta, donde se reunió con la comunidad náhuatl de la zona.

 

Ahí acusó que la corrupción en el sistema de salud dejó a este “por los suelos (…) . También le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud”.

Ante los asistentes, se comprometió a construir una universidad dedicada a la enseñanza de lenguas indígenas con el fin de fortalecer las culturas originarias.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, López Obrador dijo que estudia, junto con ella, la posibilidad de ya no dar permisos de construcción en las zonas del sur de la capital.

En tanto, la mandataria comentó en marzo se realizará una consulta pública entre los pueblos de Milpa Alta y Xochimilco para la construcción de un camino nuevo que una a estas alcaldías, y este año entrará en operación un hospital, una secundaria, preparatoria, estación de Bomberos y está por concluir la universidad Benito Juárez con especialidad agropecuaria.

 

DAMG