La secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que durante la madrugada de este sábado cuatro personas fueron secuestradas de un centro de rehabilitación y al menos tres viviendas fueron incendiadas.
Por la tarde del sábado se reportó el asesinato de 14 personas; en uno de los ataques murieron dos niños y dos mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia señaló que hubo seis homicidios en León; dos, en Irapuato; uno, en Celaya; uno, en Salamanca; uno, en Pénjamo; uno, en Abasolo; uno, en Tarimoro y otro en Juventino Rosas.
Señaló que en un lapso de 30 minutos se registraron cuatro eventos violentos durante la madrugada en la colonia Progresiva del Jaral.
Detalló que el primer hecho ocurrió en la calle Trébol, en un centro de rehabilitación, donde se reportó el incendio de unas motocicletas y al arribar las unidades de la corporación, se informó que sujetos armados a bordo de camionetas se llevaron por la fuerza a cuatro hombres.
El segundo caso se registró en la misma calle, donde incendiaron una vivienda y se llevaron a un hombre que estaba en el interior.
El tercer hecho ocurrió en la calle Pinos donde se registró un incendio al interior de un taller mecánico y en que resultaron afectados al menos 12 vehículos que estaban en el lugar.
También en la calle Trébol se localizó una vivienda, la cual también fue incendiada, sin que hubiera personas en el interior.
DAMG