El empresario Carlos Slim consideró que el ambiente en México es propicio para hacer negocios, pero que la mejor inversión es combatir la pobreza.
Tras una conferencia de prensa donde se presentaron los compromisos que las empresas asumen con la sociedad, Slim señaló que la dimensión social del empresario es muy importante, pero ésta debe de ir más allá, ya que todos los privilegiados tiene una responsabilidad y compromiso social.
“Lo importante es que haya mucha inversión, que genera empleo y mucha actividad económica; la mejor inversión es combatir la pobreza”.
En este sentido, comentó, los empresarios podrían contribuir más allá de su actividad a otras necesidades, como la educación, la cultura, el deporte, y lo más importante es generar empleos y actividad económica.
Respecto a la rifa del avión presidencial, Slim opinó que no desvía la atención, pero lo que hace falta desde su punto de vista económico es la inversión en proyectos de infraestructura y acelerarlos para agilizar la economía.
“Los proyectos de energía están abiertos y para las grandes cantidades de dinero que se requieren a muchas actividades, hay liquidez de la banca, hay financiamiento, hay recursos”, insistió.
EFVE