Foto: Twitter @c4jimenez La modelo y empresaria brasileña Netucia Pires pidió a FGJ-CDMX esclarecer el presunto feminicidio de su amiga Vanessa Vargas  

La modelo y empresaria brasileña Netucia Pires pidió a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecer el presunto feminicidio de su amiga Vanessa Vargas, quien el 1 de febrero murió al caer del tercer piso del departamento de su pareja sentimental.

 

Pires acusó que a pesar de los videos de vigilancia, donde se ve a la pareja entrar durante la madrugada al departamento ubicado en la calle Oaxaca, en la colonia Roma, horas antes de la muerte de su amiga, las investigaciones no avanzan en el sentido del feminicidio.

 

En conferencia de prensa que ofreció en el Congreso capitalino, acompañada por el diputado local Tonatiuh González, del PRI, opinó que hay pruebas suficientes para responsabilizar a la pareja sentimental de Vanessa Vargas como el presunto autor de la muerte, pero la Fiscalía “guarda silencio y hace a un lado la carpeta de investigación para no esclarecer el feminicidio”.

 

Netucia Pires insistió que el también empresario Eugenio Kuri Monterrubio dejó a su amiga tirada en la banqueta muriendo y, lejos de ayudarla, recogió una maleta con sus cosas y se fue, lo cual es claro en las cámaras de vigilancia.

 

“A veces infelizmente nos damos cuenta que la autoridad no le da la debida importancia que se debe, hoy mi motivo de solicitar el apoyo del diputado del PRI, Armando Tonatiuh, es porque el asesino sigue libre y no ha recibido su castigo”.

 

Insistió que la pareja sentimental de su amiga, Eugenio Kuri, es la persona que ha identificado en todos los videos de vigilancia que están en poder de la Fiscalía, donde se ve claramente que entra con Vanessa Vargas, a las 3:45 horas, a su departamento de la colonia Roma, donde sucedieron los hechos.

 

También denunció que por tratar de hacer justicia a su amiga muerta ha recibido amenazas para detener su exigencia ante las autoridades, porque “me quieren callar a toda costa pero seguiré buscando justicia para mi amiga porque fue asesinada”.

 

Aseguró que los reportes con los que cuenta la autoridad sobre el presunto feminicidio de su amiga coinciden con sus declaraciones, “con lo que yo vi. Y por lo que representa ese señor (Eugenio Kuri) yo temo por mi seguridad, de mis hijos y mis amigos que me están apoyando y han estado conmigo en todo estos momentos; ya mi celular está intervenido”.

 

Comentó que debido a las amenazas que ha recibido, intimidándola, diciendo que “callada se ve más bonita”, por denunciar lo que insistió es un feminicidio, tuvo que contratar seguridad privada, pero insistió que no tiene miedo y continuará con su peregrinar hasta que se haga justicia.

 

 

 

 

fahl