El actor y activista británico Raphael Coleman, quien ganó fama por interpretar a “Eric Brown” en el filme “La niñera mágica”, falleció a los 25 años de manera repentina, anunció su madre Liz Jensen mediante sus redes sociales.
“Descansa en paz mi amado hijo Raphael Coleman, también conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado”, escribió Jensen en su cuenta de Twitter.
El joven actor murió luego de sufrir un desmayo, dio a conocer Carsten Jensen, esposo de Liz y padrastro de Coleman. “Supongo que no hay nada que te haga ver la muerte tan injusta y sin sentido como cuando muere un joven. Es la vida misma la que se sabotea. Le acaba de pasar a mi esposa, Liz, cuyo hijo menor, Raph de sólo 25 años, murió el viernes pasado. Se derrumbó sin problemas de salud previos en medio de un viaje y no pudo ser restaurado.
“Conocí a Raph cuando tenía seis años, y estábamos tan cerca. Raph no era mi hijo, aunque yo estaba cerca de él. Pero puedo sentirlo yo mismo. Lo veo en los ojos de su madre, y lo escucho en su voz, la pérdida irreversible de lo más preciado de la vida”, agregó Carsten en su carta de despedida.
Raphael Coleman nació el 30 de septiembre de 1994 fue un activista británico y actor. Cuando era niño alcanzó fama por el personaje de “Eric Brown” en el filme “La niñera mágica”, al lado de Emma Thomson y Colin Firth. Más tarde se convirtió en un activista involucrado con el grupo Extinction Rebellion. También participó en las películas “Edward’s Turmoil” y “The Fourth Kind”, ambas de 2009.
“Esta es una noticia increíblemente triste. James ‘Iggy’ Fox falleció el 6 de febrero. Tenía 25 años, había renunciado a una carrera en ciencias para unirse a XR y luchó arduamente por la causa, especialmente por los derechos indígenas. Iggy será profundamente extrañado por todos nosotros”, lamentó el sitio Extinction Rebellion UK mediante sus redes sociales.
CS