La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sumó a 107 nuevos elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes concluyeron el respectivo Curso de Formación Inicial en el Instituto de Formación Profesional.

Durante la ceremonia de clausura del curso, Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México,destacó la responsabilidad de los nuevos elementos (49 mujeres y 58 hombres), para crear un nuevo perfil de Policía de Investigación: “Es una gran oportunidad para hacer indagatorias robustas, imbatibles, que permitan al Ministerio Público integrar carpetas de investigación sólidas”.

El jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, destacó por su parte, que uno de los cambios sustantivos en la FGJCDMX es contar con agentes que cumplan con los estándares más altos de investigación técnica y científica del delito. “Se busca, a título personal, contar con la mejor Policía de Investigación del país”.

Por su parte, la recién egresada Ana Gutiérrez Ugalde, exhortó a sus compañeros a hacer el cambio de paradigma de Policía de Investigación reactivo a uno preparado con conocimientos en Inteligencia, jurídicos y de análisis.

LEG