Pese a las críticas que ha originado la política migratoria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se quedarán con las ganas los que esperen que se peleará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia de prensa de este miércoles realizada en Palacio Nacional.
“No vamos nosotros a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos. Hemos logrado una buena relación, se van a seguir quedando con las ganas los que quisieran que me remangara la camisa y enfrentar porque esto no es de confrontación.
“Hay una relación de respeto mutuo, no tengo ningún problema de conciencia porque hemos sabido defender nuestra soberanía en lo fun-da-men-tal”.
Como ejemplos citó que desde antes de tomar el cargo indicó al presidente estadounidense que en su administración la migración estaría enfocada en atender las causas, y se defendió la soberanía del petróleo en la negociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
El mandatario resaltó que el fenómeno migratorio seguirá atendiéndose con apego a los derechos humanos.
En la conferencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en los últimos ochos meses se ha reducido el flujo de migrantes en 74 por ciento, y no se ha realizado nada que no esté en la ley mexicana.
ica