Con una experiencia de 60 años en el desarrollo de fórmulas científicas para atacar diversas enfermedades crónico-degenerativas, Héctor Penagos González, ofrece al Gobierno mexicano sus conocimientos para diseñar el antídoto contra el Covid-19.
Quien es presidente patrono de la Fundación HPG I.A.P., y de profesión ingeniero químico industrial, aseguró que posee una gama de formulaciones científicas que se pueden ajustar para atentar contra dicho virus.
“Estoy buscando al presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer mis conocimientos, que conozca mi trabajo, y ofrecerle el desarrollo de una vacuna contra este mal”, expuso.
“Estoy dispuesto a aceptar cualquier debate científico sobre el tema, pues en estas coyunturas siempre aparecen los charlatanes y los que se aprovechan de esta crisis de salud. Ofrezco que haya un estricto control para que no se abuse de esta angustia mundial”, subrayó en entrevista con 24 HORAS.
¿Cuál la situación que prevalece con el virus?
– Bueno, primeramente, tienen que dar especificaciones altamente científicas acerca del origen del problema del virus. ¿Qué origen tiene? una vez que tenga ese origen, que sea del dominio mundial, podrán estimarse situaciones preventivas. Tenemos que saber los alcances del enemigo y yo pregunto: ¿Qué pH alcalino puede soportar ese coronavirus?
¿Al conocer el pH de este virus usted tiene la alternativa para combatirlo?
– Por supuesto, para ser un antídoto específico, para que no andemos titubeando. Tengo las formulaciones, los conocimientos y la experiencia para hacerle frente a este mal que impacta al mundo, principalmente a Asia.
Que los sabios, los científicos que tienen a su cargo esta pandemia digan qué pH alcalino pueden soportar el virus de referencia, para que yo pueda ajustar el producto necesario.
¿Cómo sería este proceso?
– Primero atentar contra el factor del problema y, una vez atacado al 100% se podrá hacer una serie de acomodos para prevenir en cualquier entidad.
Hablando de la climatología, de la altitud de las regiones, entre otros factores. Para poder hacer un antídoto eficaz y que este problema se erradique y se tengan los elementos suficientes para atender a todas las víctimas.
¿Había antecedentes de este virus?
No, pero hay otros gérmenes que se aproximan, que tienen un mismo o similar origen de hábitat, donde se dan, y sirve para normar un criterio acerca de qué características tienen, dependiendo de ellas podemos atentar contra el virus.
¿Su conocimiento está bien sustentado?
Tengo 60 años haciendo formulaciones; he trabajado en el fenómeno del Sida y otras enfermedades crónico degenerativas. Tengo mucha experiencia, y todo sustentado. Soy ingeniero químico industrial y no tengo nada que ver en el ramo de la salud.
¿Qué ofrece usted?
Ofrezco que haya un estricto control para que no se aprovechen de esta angustia mundial, para que vivales empresas o individuos se adjudiquen la veracidad y el control de las formulaciones, que son netamente mexicanas.
¿Usted participó en la crisis que provocó la influenza en México en 2009?
– Sí participé, pero no de una manera oficial, porque a mí me buscan afortunadamente por los antecedentes que tengo, de haber participado en otros eventos donde he demostrado seriedad en mis trabajos y eficacia en los mismos y he sido muy inquieto, porque siempre pienso resolver los problemas de nuestro país y de otras naciones.
¿Ya habló con funcionarios de los gobiernos Federal o de la CDMX?
– Desde febrero estoy buscando al presidente López Obrador. Quiero que conozca mi trabajo, mis conocimientos y formulaciones.
¿Usted vende productos?
– Yo no vendo productos, yo invito al Gobierno que se percaten de la seriedad de mi trabajo, tengo la dicha de que tanto honorables universidades mexicanas, a partir de la UNAM, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Universidad de Nuevo México, entre otras, que tienen antecedentes de años de mi trabajo. Desde hace 60 años estoy resolviendo problemas de salud aquí y en toda la República Mexicana.
¿Sus formulaciones están certificadas?
– Tengo pruebas fehacientes certificadas ante notario público de todos los casos y eventos.
Poseo la dicha de tener escrúpulos altamente éticos para que, con calidad humana, de verdadero mexicano que ama la patria y, científicamente, trabajos muy serios para hacer productos que resuelven los problemas de pandemias, como la que se presenta hoy.
¿Podríamos decir que usted tiene la solución?
– Tajantemente sí, porque me he enfrentado a pandemias muy respetables, vuelvo a mencionar el Sida, que tengo un historial tremendo y de plagas que en todo el territorio nacional mexicano se han dado y se seguirán dando.
Y tenemos toda la metodología y los productos altamente científicos para competir con lo mejor del mundo, pero desgraciadamente soy mexicano. Digo desgraciadamente, porque ahí se frena todo, porque no es justo, que a 60 años de ese trabajo maravilloso que sigue impactando en la actualidad, todavía no sea conocido en México.
¿Qué le pide al Gobierno mexicano?
– Que intervenga oficialmente, internacionalmente, para que la ciencia y tecnología mexicana sea respetable y que vaya a otros tantos países donde sea necesario, pero con una custodia ética que, así como respetamos toda la ciencia y tecnología que nos llega del extranjero, respeten la nuestra.
Si el Gobierno mexicano le dice: sí lo escucho, ¿usted qué va a ofrecerle?
– Que entremos en tratos altamente científicos y legales dentro del marco legal, para que esta ciencia y tecnología primero resuelva problemas de nuestro país, y segundo sea respetado internacionalmente.
Lo que puede ocurrir, es que inmediatamente lo canalicen con el sector salud.
– Sí, siempre y cuando no fuera una burla.
¿Usted requiere que el Gobierno lo apoye?
– Sí señor, en todo sentido.
¿En inversión?
– Claro, por supuesto, yo soy rico en conocimiento y experiencia, pero no en millones de pesos.
¿Eso implicaría que esa inversión se fuera destinada a que usted presente una vacuna?
– No, un consumo directo, un consumo directo y después se pensaría, a través de los especialistas que tenemos de sobra en México, no pedir de Alemania, de Francia, no, aquí hay gente muy especializada que después de tener la experiencia del origen del peligro en que estamos se pueden hacer maravillas, pero ya teniendo más conocimiento y que participe gente ética.
¿Esa información es básica?
– Totalmente básica, y muy sustentada, insisto, creo que el Gobierno norteamericano, cuando se entere de mi trabajo y el señor Presidente dé instrucciones de que esta ciencia y tecnología se proteja, el Gobierno norteamericano va a saber respetar, porque este trabajo es completamente limpio, este trabajo es ético 100% y de investigación indiscutible.
¿Ya lo buscaron algunos especialistas?
– Nadie, porque soy mexicano, si fuera yo coreano, portugués o chino, no se diga, otra cosa seria y no estoy dolido, al contrario, bendito sea Dios tengo de qué vivir, tengo una institución, como lo mencioné a un principio, que me da nombre, que me da trabajo, que estoy luchando en programas de bienestar social y quiero seguir siendo un mexicano que se preocupe, porque el bienestar sea para la gente necesitada.
La gente pobre, que en verdad están enfermas y están sufriendo por abastecimiento de medicamentos específicos que aquí en México tenemos de sobra, pensando, modestia aparte, en lo que yo puedo brindar a través de mi ciencia y tecnología 100% natural.
¿Usted ha curado diabéticos?
En términos generales, he librado de morirse de enfermedades crónico-degenerativas de todo tipo desde hace 60 años, especialmente el cáncer en todas sus estirpes, como dicen los médicos, a mí me buscan, yo no busco a nadie, pero a través del maravilloso Internet y de mi experiencia me buscan.
Señor, por último, ¿hay solución al problema?
– Claro, que sí, en México lo tenemos y no dependen de más nadie.
¿Se puede vender a China?
– Claro, pero no se trata de aprovechar la situación se trata que reunamos recursos y a la medida de las posibilidades, hagamos convenios sensatos no voraces. De alta calidad humana, trátese del país que se trate, especialmente de México para el mundo.
LEG