Foto: Archivo  

Distintos colectivos de mujeres se han organizado para llevar a cabo movilizaciones feministas el próximo viernes 14 de febrero, con el objetivo de exigir justicia para Ingrid Escamilla quien, presuntamente, fue asesinada por su pareja Erick Francisco, el pasado domingo 9 de febrero, así como para todas la víctimas de feminicidio del país.

 

Erick Franciso ya fue vinculado a proceso por un juez de control del Reclusorio Oriente.

 

Estos mismos colectivos expresaron su rechazo a la filtración y publicación de las imágenes del cuerpo de la joven en las portadas de distintos tabloides de la Ciudad de México, y exigen un castigo para los policías involucrados ya que con dicha acción, explican, se revictimizó a Escamilla y a su familia.

 

La jornada dará inicio en punto de las 6:00 de la mañana fuera de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo su conferencia matutina cada mañana. Más adelante, el grupo se trasladará al exterior de distintos medios de comunicación a las 12:00 y a las 18:00 hrs.

 

Dentro de la misma convocatoria se invitó a las mujeres a participar en otra protesta que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero, a las 13:00 hrs, en el lugar donde fue asesinada Escamilla, ubicado en Gustavo A. Madero.

 

Con información de medios

 

MFBG