Una pareja decidió comunicar a su hija de 5 años la noticia de su divorcio, una plática que puede resultar complicada para varios padres; sin embargo, ellos lo hicieron de una forma muy creativa.

 

A través de su cuenta de Twitter, un hombre compartió la forma en la que notificaron a la pequeña su decisión y explicó que su esposa realizó una serie de dibujos para contar una pequeña historia.

 

“Además de consensuar las formas, el momento y muchas y variadas acciones a tomar, su madre hizo esta maravilla en forma de pequeño cuaderno. Los dos juntos lo leímos con ella (aún no sé cómo pude aguantar las lágrimas para que todo pareciese ‘normal’)”, escribió.

 

Los padres explicaron a la niña que “a veces los mayores se dan cuenta de que son mejores y están más contentos siendo amigos”, pero que la quieren y querrán siempre.

 

 

En los dibujos agregaron que “como mamá y papá son amigos y no novios, pues ya no vivirían juntos en la misma casa”, pero se seguirían viendo frecuentemente.

 

 

Usuarios de redes sociales felicitaron a la pareja por su forma de abordar el difícil tema, “olé por vosotros. Cuantos deberían aprender y no utilizar a los hijos como arma arrojadiza o como moneda de cambio”.

 

CS