El Comité Ejecutivo de la UEFA y el Consejo de Conmebol acordaron este miércoles poner en marcha un plan de colaboración para intercambiar árbitros en las principales competencias de cada continente.
Con el objetivo de proporcionar mayor experiencia a los silbantes, los organismos firmaron un acuerdo que permitirá supervisar partidos de la otra confederación en cualquiera de los torneos (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Eurocopa, Europa League y Champions League).
“La UEFA y la Conmebol acordaron poner en marcha un programa de intercambio que permitirá a los árbitros de ambas organizaciones supervisar los partidos internacionales en el continente de la otra confederación con el fin de proporcionarles más experiencia”, indicó la UEFA.
La organización detalló que con esa firma es posible que un grupo de árbitros europeos sean designados para la Copa América y un equipo de jueces de Conmebol acudan para la fase de grupos de la Eurocopa 2020.
“El acuerdo marca el primer paso para una cooperación estrecha, para que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de futbol en ambos continentes”, expresó Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.
Su homólogo sudamericano, Alejandro Domínguez, se mostró contento de alcanzar este acuerdo y detalló que esa reunión les permitirá evolucionar en múltiples temas en beneficio del futbol.
“Trabajamos durante meses en esto para tener una reunión muy constructiva y fructífera. Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del futbol y estoy ansioso por esta colaboración mejorada. Esto es sólo el comienzo”, señaló el presidente de Conmebol.
EFVE