El gabinete de seguridad del Gobierno Federal sostuvo una reunión con el director de la Oficina para la Coordinación de Políticas Antidrogas del Gobierno de Estados Unidos, James W. Carroll, y el embajador de EU en México, Christopher Landau, para combatir el crimen transnacional, con la coincidencia plena de trabajar de manera unida, a fin de enfrentar estos flagelos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, resaltó la importancia de la estrategia en la materia, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, orientada al combate a las drogas.
Explicó que el plan se basa en combate a la corrupción, atender las causas que generan la inseguridad y la violencia, la coordinación estrecha y permanente de todas las instancias de seguridad y el fortalecimiento del marco jurídico.
“Es imprescindible generar una política corresponsable y de colaboración para compartir información oportuna, reorientar la Iniciativa Mérida, frenar el lavado de dinero, controlar las armas que son exportadas a México, así como impulsar la prevención y tratamiento de adicciones y la demanda de drogas”, aseveró, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En su intervención, el zar antidrogas de la Casa Blanca expresó la disposición de colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención y tratamiento de adicciones.
“Todos estamos a bordo en esto, necesitamos compartir información en tiempo real, trabajar de forma transparente y ver la situación como a un enemigo conjunto, el cual debemos enfrentar unidos, apostando por la inteligencia para frenar sus efectos”, puntualizó.
LEG