Las empresas extranjeras confían en invertir en México, a pesar de la desaceleración de la economía nacional, pues se sabe que el país tiene un potencial de crecimiento y desarrollo, al igual que un mercado con una población joven que “puede ser muy enriquecedor”, afirmó Tjeerd Jegen, director global de la cadena comercial holandesa Hema.
Hema anunció su llegada a México en los próximos dos meses, con el objetivo de abrir sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para competir contra tiendas como Miniso o Mumoso, que ofrecen productos a precios accesibles para los usuarios.
“Vemos un gran potencial de ganar en un mercado con población joven, al igual que para acercarnos a las familias. México es un proyecto a largo plazo, no venimos por un periodo de tiempo corto”, comentó Jegen en conferencia de prensa.
El manager general de la compañía, John Lackner, destacó que la meta para 2025 será contar con 200 tiendas a lo largo del país, concentrando a más de tres mil trabajadores y 30 mil visitas mensuales. Entre los productos a encontrar destacan utensilios para la decoración del hogar, papelería, comida, prendas para bebés, entre otros, con precios desde los 19 pesos.
Planes. Tjeerd Jegen, director global de Hema, anunció la apertura de 200 tiendas en los próximos cinco años.
DAMG