FOTO: @Utilidadez17/twitter Bill Wyman está vendiendo parte de su vasto archivo de recuerdos musicales, incluido el amplificador de 1962 que lo ayudó a lograr su audición para la banda  

El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman está vendiendo parte de su vasto archivo de recuerdos musicales, incluido el amplificador de 1962 que lo ayudó a lograr su audición para la banda de rock británica.

 

Wyman, de 83 años, quien dejó el grupo en 1993, está subastando más de mil artículos de una colección personal de instrumentos, vestuario y recuerdos de los Rolling Stones que forman uno de los archivos más grandes de la carrera de más de 50 años de la banda, dijo el jueves Julien’s Auctions.

 

“Coleccionar y archivar ha sido uno de los mayores placeres de mi vida y sin duda será uno de mis legados”, dijo Wyman en un comunicado.

 

Uno de los artículos más interesantes en la subasta que se realizará del 29 al 31 de mayo en Beverly Hills es el amplificador de 1962 Vox AC30 que Wyman, entonces de 26 años, compró para su audición con los Rolling Stones en un pub de Londres en 1962.

 

Según Wyman, los miembros de la banda Keith Richards y Mick Jagger quedaron impresionados con el amplificador. “Tenían amplificadores horribles, así que estaban muy contentos con eso. Pagué una ronda de tragos para todos y ofrecí cigarrillos y, por supuesto, ellos se prendieron inmediatamente porque todos fumaban pero no podían pagarlos”, recordó Wyman en una entrevista de 2008.

 

El amplificador tiene un precio estimado de venta de 80 mil  a 100 mil dólares.

 

Wyman, que ahora toca con la banda de blues Rhythm Kings, también está vendiendo muchas de sus guitarras, incluido un bajo Fender Mustang de 1969 que usó en conciertos y en grabaciones de los Stones en 1969 y 1970 y que se espera que se venda por hasta 500 mil dólares.

 

 

Otros ítems incluyen un atuendo de satén dorado y negro que Wyman usó en el escenario en la década de 1970, el programa de un concierto en Londres de 1965 de uno de los pocos shows que los Rolling Stones dieron con los Beatles, contratos de grabación y otros materiales promocionales.

 

Una parte de los ingresos de la subasta se destinarán al Macmillan Cancer Support, la organización benéfica juvenil Prince’s Trust y el Instituto del Mar Caribe Central.

 

Algunos de los artículos serán exhibidos al público en el Museo de Iconos de Estilo de Irlanda del 10 de marzo al 20 de abril, y en Beverly Hills inmediatamente antes de la subasta de mayo.