Feministas agrupadas en 23 organizaciones rechazaron la exhibición del cuerpo de las víctimas por violencia, en especial en el caso de Ingrid Escamilla, pues en ningún caso es justificable la difusión de este tipo de imágenes.

“Expresamos nuestro rechazo total a la exhibición en medios y redes sociales del cuerpo de las víctimas. En ningún caso es justificable. El actuar de estos diarios y la viralización de fotografías y videos es irresponsable, inhumano y revictimiza a Ingrid y a su familia, además de perpetuar esquemas de violencia hacia las mujeres”, expresaron en una carta abierta firmada por dos mil 364 personas.

Además mencionaron que dichos actos transgreden lo dispuesto en diversos artículos, previstos tanto en la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, como de la Ley general de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de violencia.

De igual forma hicieron un exhorto a otros medios digitales, impresos o televisivos a respetar la dignidad de cada persona y la de sus familias. Así como respetar el derecho a la imagen propia, a la vida y a la muerte.

LEG