Durante la mañana de este viernes, un grupo de encapuchadas arribaron a las afueras de Palacio Nacional, donde entre pintas y gritos, exigieron a autoridades, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar medidas para frenar la violencia de género.
Tras ello, cerca de 10 personas, integrantes de grupos feministas, entraron a Palacio Nacional para entablar diálogo con autoridades, sin embargo, al salir señalaron que no hubo acuerdos. Además, advirtieron que continuarán realizando movilizaciones.
Dichas protestas volvieron a desatarse luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, de quien además se filtraron fotografías en internet y algunos diarios luego de ser desollada por su ex pareja.
Cabe destacar que para esta tarde se prevé que continúen las manifestaciones, tanto en la Ciudad de México como en algunos estados del país.
Por su parte, esta mañana el presidente López Obrador reiteró su respeto ante las manifestantes. “Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; Se debe proteger la vida de hombres y mujeres; Es una cobardía agredir a la mujer”, dijo.
“El gobierno que represento se va a ocupar siempre a garantizar la seguridad de las mujeres; Vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México”, agregó.
Con información de Noticieros Televisa
gac