Este año se concluirán los tramos 1 y 2 de la estación Zinacantepec hasta el bitúnel, así como la parte correspondiente a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca, aseguró el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, de la dependencia, Manuel Gómez Parra.

En su participación en la Expo Rail 2020, señaló que la obra civil tiene un avance general del 86% pero aún quedan retos por superar, como las construcciones de un viaducto atirantado en el tramo 3, en la Ciudad de México, con el que se libraría un manantial y de una nueva estación en la Alcaldía Álvaro Obregón, que son modificaciones al proyecto en estudio.

Gómez Parra mencionó que, el 12 de diciembre del año pasado, se reingresó a las labores en la zona de La Marquesa en el tramo 1, donde se habían detenido los trabajos desde octubre de 2018.

En la obra, detalló, se utilizan mil 900 trabes prefabricadas, 950 cabezales, mil 309 columnas, mil 309 zapatas y más de 10 mil pilas de 25 metros de profundidad.

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