Policías de Investigación trasladaron del penal de Palenque, Chiapas, a Quintana Roo a José María “O”, por su presunta participación en el delito de homicidio en contra del Marco Tulio Sansores Medrano, líder sindical de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable (CAPA) en el estado, ocurrido el 8 de marzo de 2019.
La Fiscalía General del Estado informó, en un comunicado, que José María “O” se encontraba recluido en Chiapas por delitos contra la salud, no obstante, autoridades judiciales de dicho estado lo pusieron a disposición de la dependencia quintanarroense, por su relación con la carpeta administrativa 19/2019.
Según el reporte de las autoridades, el líder sindical fue privado de su libertad en un bar, ubicado frente a las instalaciones de CAPA, y luego hallado muerto en las inmediaciones de un hotel, en el municipio de Tulum.
Por el hecho hay otras dos personas que ya enfrentan proceso penal. César “A” fue detenido a principios de febrero, en la colonia Villamar del municipio de Solidaridad, mientras que Edgar “A” fue aprehendido en marzo de 2019 en el municipio de Tulum.
EFVE