Los esfuerzos del Real Madrid por asegurar el título de La Liga se desdibujaron el domingo luego de que los dirigidos de Zinedine Zidane lograron sólo un empate 2-2 en casa ante el Celta Vigo, que le negó los tres puntos de partido por un gol tardío de Santi Mina.
Mina se aferró a una jugada clásica del ex centrocampista del Barcelona, Denis Suárez y generó un tiro bajo para igualar en el minuto 85, recortando la ventaja en la tabla del Real sobre Barcelona a un punto.
Celta había logrado una ventaja temprana a través del delantero ruso Fedor Smolov y el Real tuvo dificultades para responder, lo que llevó a los fanáticos locales a abuchear a sus jugadores fuera del campo cuando sonó el silbato de medio tiempo.
Pero los líderes de La Liga salieron fortalecidos tras el descanso y Toni Kroos igualó en el minuto 52, poco después de que el capitán del Real Sergio Ramos tuviera un gol anulado por estar fuera de juego.
Luego, Ramos anotó desde el punto de penalti para poner al equipo de Zidane al frente en el minuto 65 después de que Eden Hazard, que realizaba su primera salida a la cancha en casi tres meses después de recuperarse de una lesión en el tobillo, fue derribado por el arquero del Celta Rubén Blanco.
“Dejar dos puntos en casa me duele mucho”, dijo Zidane a periodistas.
“El Celta es un buen equipo que no merece estar cerca del final de la tabla en La Liga, pero es doloroso perder los puntos después de haber hecho semejante esfuerzo”, añadió.
El delantero del Real Gareth Bale evitó una posible tarjeta roja por un tackle rudo al Rafinha del Celta, escapando solo con una advertencia.
El partido puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas en La Liga para los líderes y los dejó con 53 puntos después de 24 juegos, uno por delante del Barcelona que venció a Getafe 2-1 en casa el sábado.
DAMG