Beijing.- El número de muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 en China hasta este domingo es de mil 665, al confirmarse el fallecimiento de otras 142 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.
La comisión de salud de la provincia informó también que 9 mil 419 pacientes recuperados de la infección del nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales de China hasta la medianoche del sábado, destacó la agencia Xinhua.
Durante el sábado, mil 323 personas fueron dadas de alta, mientras que hay dos mil nuevos casos en la China continental, lo que hace un total de 68 mil 500 casos confirmados por el brote que surgió en diciembre en la capital de Hubei, Wuhan, y se convirtió en una epidemia en todo el país.
Pese a los nuevos casos conocidos, China reportó en los últimos tres días una baja en el ritmo de nuevos contagios, después de que se hizo evidente la gravedad de la situación.
Mientras tanto, el número de casos confirmados de contagio a bordo del crucero “Diamond Princess”, mantenido en cuarentena frente a las costas de Japón, ascendió a 355, anunció el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.
El crucero navegaba con más de tres mil 700 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, cuando a inicios de febrero un turista desembarcó en Hong Kong y seguidamente arrojó resultado positivo a Covid-19.
El brote de coronavirus se ha extendido a 28 países y ha obligado al gobierno chino a tomar medidas extremas de prevención, como el cierre de ciudades y el aislamiento por cuarentena de más de 60 millones de personas.
La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, anunció este sábado el fallecimiento de un turista chino de 80 años infectado con el nuevo coronavirus, el primer muerto en Europa, lo que aumenta las preocupaciones globales sobre la epidemia.
Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos 28 países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.
Hasta ahora, se habían registrado sólo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.
fahl