La provincia china de Hubei, el epicentro de la epidemia de coronavirus, reportó mil 933 nuevos casos y 100 nuevas muertes el 16 de febrero, dijo el lunes la autoridad de salud local.
El número de casos nuevos aumentó casi un 5% desde el día anterior, pero el número de muertes disminuyó de 139 el sábado. Casi el 90% de los nuevos casos ocurrieron en la capital provincial de Wuhan, donde se cree que se originó el virus.
La comisión de salud de Hubei dijo que el número total de casos en la provincia había llegado a 58.182 a fines del domingo, con 1.696 muertes. Wuhan ha representado el 71% del total de casos de la provincia y el 77% de las muertes.
La provincia ha sido acusada de no abordar el brote lo suficientemente temprano, lo que le permitió propagarse. Los jefes del partido comunista de Hubei y Wuhan han sido despedidos.
Hubei anunció nuevas medidas duras para tratar de frenar la epidemia el domingo, ordenando a sus ciudades que bloqueen las carreteras a todos los vehículos privados y pidiendo a las aldeas y distritos residenciales urbanos que controlen estrictamente el movimiento de personas.
DAMG