Al menos 24 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque a una iglesia protestante al norte de Burkina Faso, reportaron hoy autoridades locales.
Entre los fallecidos se encuentra el pastor de la iglesia, según detallan reportes preliminares sobre el ataque, perpetrado este domingo contra la iglesia de Pensi, en la provincia de Yagha.
Además de los muertos y heridos, hubo individuos que fueron secuestrados. Un residente del pueblo aledaño de Sebba indicó que habitantes de Pensi se refugiaron en su localidad durante el ataque.
De acuerdo con Sihanri Osangola Brigadie, alcalde de comunidad de Boundore, los atacantes saquearon combustible y arroz de una tienda luego de haber forzado a tres jóvenes a transportarlos en sus motocicletas.
No es la primera vez que la provincia de Yagha es el escenario de un ataque en contra de civiles cristianos. Tan sólo la semana pasada, un pastor en retiro fue asesinado y otro secuestrado, según informes de seguridad del gobierno burkinés.
Humans Rights Watch alertó sobre el creciente nivel de violencia en la parte norte de la región. La organización no gubernamental explicó que mucho de estos crímenes obedecen a cuestiones religiosas, mientras que otros son en represalia por los “asesinatos” cometidos por el gobierno.
CS