Mexicanos que salieron de Wuhan, China, donde se generó el coronavirus COVID-19, relataron la experiencia al estar en contacto con los consulados y la embajada mexicana en el país asiático.
A través de un video difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se expuso la vivencia de cuatro personas: uno que estaba en ese país por un proyecto para una empresa automotriz, una estudiante de Economía de Tratado Internacional, un desarrollador de proyecto en una empresa China y un estudiante de doctorado de Arquitectura con Bambú.
En los relatos, destacó que se tomó la decisión de buscar a la embajada desde el momento en que se comenzó a cerrar la ciudad.
El estudiante de arquitectura comentó que la comunicación fue“ejemplar, sobre todo la mexicana que se movió con todo, por consecuencia la (embajada) francesa que fue un factor importantísimo para hacer esta transición de Wuhan a México”.
Los entrevistados coincidieron en que se les proporcionó todo y se mantuvo contacto permanente.
El domingo pasado, los mexicanos llegaron a tierra azteca tras pasar una cuarentena en Francia, país que ayudó a su salida.
Por otra parte, en su reporte diario, la Secretaría de Salud indicó que hasta ayer no se tenían casos sospechosos de COVID-19 en el país. Desde que comenzó la emergencia a escala mundial, se han analizado 16 casos, todos resultando negativos.
LEG