Ante la segunda protesta de grupos feministas frente a Palacio Nacional, en donde se volvieron a hacer pintas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él incluso enfrentó desapariciones de un régimen y nunca se rompió ni un vidrio.

 

“Yo entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía personas. Un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia. La no violencia es una opción”, expresó en La Mañanera de hoy.

 

El mandatario insistió en que tienen derecho a protestar y este derecho se les garantía, pero instó a que no se recurra a la violencia.

 

Además, destacó que desde el Gobierno de la Ciudad de México se atiende a estos grupos, y por parte del Gobierno federal la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, está dando seguimiento.

 

“Estamos atendiendo las causas, en la medida que tengamos una sociedad justa, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca sino el amor al prójimo en el que haya mucho cariño, que no haya odios. Así vamos a estar enfrentando todos”.

 

Se le cuestionó si estaría de acuerdo en crear fiscalías especializadas, a lo que respondió de manera afirmativa, aunque dijo son decisiones del Congreso federal, estatales y de la propia Fiscalía General de la República.

gac