Foto: Twitter Dennis azotó sin piedad el Reino Unido con vientos de hasta 150 kilómetros por hora acompañados de fuertes lluvias el fin de semana  

Las lluvias torrenciales a las que se enfrenta Reino Unido han provocando la evacuación de cientos de residentes por las inundaciones en las áreas afectadas y la paralización momentánea del transporte terrestre.

 

Hasta este martes más de 400 advertencias de inundación fueron emitidas por las autoridades, incluidas nueve severas o de “peligro para la vida”, destacó la cadena británica BBC.

 

Docenas de personas se vieron obligadas a pasar la noche fuera de casa, ya que las advertencias de inundaciones severas siguen vigentes en algunas partes del Reino Unido.

 

Dennis azotó sin piedad el Reino Unido con vientos de hasta 150 kilómetros por hora acompañados de fuertes lluvias el fin de semana, cientos de vuelos fueron cancelados, carreteras cortadas y conexiones de ferrocarril afectadas, la temida tormenta amenazó ahora con graves inundaciones, especialmente en el suroeste.

 

Gales es una de las zonas más afectadas con ríos desbordados, carreteras cortadas y casas anegadas. Al menos tres personas han muerto ya víctimas del temporal en todo el país.

 

El fin de semana Gales registró lluvias equivalentes a un mes de precipitaciones, mientras en Inglaterra se mantienen las alertas por inundaciones y las autoridades no dudan en advertir del peligro mortal de las mismas.

 

Según las autoridades 45 mil hogares se han quedado sin electricidad en todo el país. El norte de Francia, con otros 20 mil hogares sin electricidad o Islandia, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, también han sufrido la violencia de una de las tormentas más fuertes de la reciente historia europea.

 

Entre las áreas más afectadas se encuentran Gales del Sur, Herefordshire, Worcestershire y Shropshire, donde se declararon incidentes importantes.

 

MGL