El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en 39 días se implementará en casi 200 países la Hora del Planeta (Earth Hour), iniciativa que busca generar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
La organización conservacionista indicó que este 2020 es un año muy importante y crítico para la preservación de la naturaleza, así como se tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la biodiversidad.
La Hora el Planeta nació en Sydney, en Australia, el 31 de marzo de 2007 y desde entonces diversas naciones han apoyado esta iniciativa que consiste en apagar el último sábado de marzo las luces durante una hora (20:30 a 21:30) en casas, edificios, empresas, organizaciones, monumentos, entre otros.
Como parte de un acto simbólico que busca llamar la atención de las afectaciones a la Tierra por parte de las emisiones contaminantes, intenta que las sociedades del mundo ahorren energía y disminuyan la contaminación lumínica con tan sólo apagar luces y aparatos eléctricos por una hora.
Este 2020 será el próximo 28 de marzo cuando se implemente esta idea simple, pero que es una de las campañas medioambientales más grandes del mundo que busca proteger a la Tierra de los daños climáticos.
Con miles de puntos de referencia, durante los últimos años han sido parte del apagón voluntario la Ópera en Sydney, el edificio Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, las Pirámides en Egipto, la Puerta de Brandeburgo en Berlín y el Án.
Lo que inició como una acción aislada hace 12 años en una ciudad de Australia ha generado un gran impacto en más de 187 países que cada año se unen a la Hora del Planeta.
LEG