En el marco de la ceremonia con motivo del 107 aniversario del Ejército mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los elementos por estar a favor de la Cuarta Transformación, que significa un México más libre, justo, democrático y fraterno.

 

Abundó que el Ejército está lleno de claros oscuros, “lo formó Carranza y otros revolucionarios de causas justas, es el ejército del escuadrón 201, es el ejército del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico, no obstante, en el juicio histórico que inexorablemente llega o llegará a cada institución o personaje público, el ejército lleva las de ganar con todos sus tropiezos, muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos”, dijo.

 

Ante casi 10 mil soldados en la plancha del Zócalo el mandatario resaltó que el ejército sigue siendo una institución confiable y al servicio de la patria.

 

“El ejército no es una corporación elitista ha conservado su carácter popular, los oficiales de mayor rango no son millonarios, no forman parte de la oligarquía como sucede en otros países y qué decir de la tropa, el soldado es pueblo uniformado a lo largo de sus 107 años de existencia la institución militar ha sabido consolidar su profesionalidad”, apuntó.

 

El Ejecutivo señaló que en los últimos tiempos los oficiales supieron vincular a la tropa aún más al pueblo de donde provienen, con los programas de auxilios a la población afectada por huracanes, terremotos y otras calamidades.

 

“Es gracias al Plan DN-III que el pueblo quiere y admira al Ejército, en esta nueva etapa de la vida pública, el Gobierno que represento y que conduce la Cuarta Transformación ha recibido de los soldados entrega plena”, sostuvo.

gac