El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el que Germán Larrea haya aceptado sin chistas entregar la concesión del terreno El Olivo, donde se ubica la mina de Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros hace 14 años, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles realizada en Palacio Nacional.
“Era necesario tener el terreno, y el solicitamos al presidente del consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa, aceptando. Me envió una carta con ese propósito”, dijo.
“Esto lo tenemos que reconocer porque si no se iba a iniciar un proceso jurídico, porque legalmente ellos tenían el derecho de esa concesión”.
El mandatario indicó que ello no implica que los familiares de las víctimas puedan continuar con sus procesos de indemnización o cualquier otra reivindicación laboral-social.
Sobre el tema, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que el proceso de rescate podrá llevar alrededor de tres años aproximadamente.
gac