El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, junto al gobernador Javier Corral, dieron arranque a las obras del paso superior a desnivel oriente y poniente que se construirá en la avenida Francisco Villarreal y el bulevar Teófilo Borunda.

Estos trabajos forman parte del proyecto del corredor multimodal que permitirá dar solución a las necesidades de movilidad de los juarenses para realizar sus recorrido en menor tiempo.

El alcalde indicó en su participación, que el Gobierno municipal se suma al proyecto de movilidad con 50 millones de pesos.
“No solo apoyamos con la emoción de los juarenses”, dijo, “sino que haremos un esfuerzo para aportar recursos”.

En tanto el mandatario de Chihuahua agradeció el apoyo de Cabada Alvídrez en el proyecto, y refirió que de la mano del alcalde, continuará trabajando para esta frontera.

Durante el evento, el gobernador comentó que el conjunto de obras que se llevan a cabo con varios pasos deprimidos tiene una inversión de más de 600 millones de pesos.

Dijo que esta obra de movilidad consiste en dos cuerpos, oriente y poniente, con una inversión total de 76 millones 346 mil pesos, debido a que se deben realizar trabajos de obra inducida que generará el pago de prestadores de servicios como la Comisión Federal de Electricidad y empresas de telefonías.

“Con estas obras se beneficiará a los juarenses y se combatirá el congestionamiento, se mejorará los tiempos de espera y de traslado de las personas, lo cual provocará una armonía”, mencionó Corral.

Recordó además que ya se realizan obras que forman parte del mismo proyecto y que se ubican en distintos sectores como el paso superior de la avenida Juan Pablo II, con un avance del 45%, y en la avenida Villarreal Torres, con avance del 42%.

LEG