Foto: Twitter @Charles_Lister Yemen ha vivido en un conflicto armado entre los hutíes, afines con Irán, y las fuerzas lideradas por Arabia Saudita que buscan que el presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi  

SANÁ.- El ministro de Defensa yemení, Mohammed al-Maqdisi, sobrevivió a un atentado en su contra ocurrido hoy, y en donde murieron seis personas que lo acompañaban, tras la explosión de una mina terrestre, probablemente colocada por rebeldes hutíes.

 

Yemen ha vivido en un conflicto armado entre los hutíes, afines con Irán, y las fuerzas lideradas por Arabia Saudita que buscan que el presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, vuelva al poder tras ser derrocado.

 

La explosión de la mina ocurrió, en el este del país, cuando un convoy militar, en donde viajaba Al-Maqdisi, mientras inspeccionaba un frente de combate en el distrito de Serwah, en la provincia de Maarib, declaró una fuente del sitio informativo Arab News.

 

La violencia ha estallado al oeste de la ciudad de Marib desde mediados de enero, cuando una explosión golpeó un campamento militar del gobierno y mató a decenas de personas.

 

Las minas terrestres se han plantado en diversas partes del país durante el conflicto que ha ocasionado una crisis humanitaria, con más de 100 mil personas muertas y 24 millones de civiles que necesitan asistencia de emergencia, en un país con una población total de poco más de 28 millones de personas.

 

A finales de 2014, se generó una intervención militar de la coalición liderada por los sauditas y los Emiratos Árabes Unidos, quienes buscan restaurar el gobierno de Hadi reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

MGL