Foto: Curtoscuro Además, no sólo rechazó suspender la conferencia sino que advirtió que sigue analizando extenderla a sábados y domingos  

De cara a las elecciones intermedias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no aceptará que se inserte la politiquería en su conferencia matutina, la cual no está dispuesto a suspender.

“Hablando en plata, en la medida de que se vayan acercando los proceso electorales como muchos servidores públicos estatales y federales van a aspirar a ser candidatos, esto es para que lo tengamos aquí en cuenta, se van a hacer acusaciones con mayor intensidad sobre posibles adversarios, entonces que no nos manipulen.

“Afortunadamente aquí es pura gente consiente, puro periodista mujeres y hombres profesionales, cercanos al pueblo, distantes del poder y al grupo de interese creados. Cuidar eso porque si no lo voy a balconear en La Mañanera. Entre menos nos metamos en la politiquería, mejor, porque La Mañanera tiene su nivel”.

Al mandatario se le cuestionó qué acciones tomaría para evitar que se siembren preguntas con fines electorales, a lo que respondió que con esta mención sería suficientes.

Se le cuestionó si podría suspender este ejercicio, lo cual rechazó.

“Suspender las mañaneras, ¡imagínese! Habría fiesta de los conservas, cuánto lo celebrarían. Nos tendrían nada más sentaditos en el banquillo de los acusados”.

El mandatario resaltó que sería un estado de indefensión en donde se aplicaría la consigna de que la calumnia aunque no mancha, tizna.

Además, no sólo rechazó suspender la conferencia sino que advirtió que sigue analizando extenderla a sábados y domingos.

Aunque se le cuestionó si acataría posibles resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspenderle, evadió responder a la pregunta.

 

EFVE