Los integrantes de la Americas Society Council of the Americas reafirmaron la intención de mantener sus inversiones en México y ampliarlas, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

 

“Cenamos, les informé de la situación económica- financiera del país, y ellos también dieron a conocer su punto de vista. En general, muy optimistas con el futuro económico del país, con el compromiso de mantener inversiones y de ampliar inversiones en México en el marco del Tratado de Libre Comercio”, expresó sobre la reunión que tuvo lugar la noche del martes.

 

El mandatario indicó que no tiene el monto de las inversiones, pero es del orden de miles de millones de pesos.

 

Además, dijo que visitó hace dos años esa asociación en Nueva York, y la señora Susan Segal, quien ahora dirige esta sociedad fundada por David Rockefeller, lo atendió de forma respetuosa también con una cena.

 

En la reunión estuvieron los directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

 

“Ellos saben muy bien, porque tienen información, de que hay finanzas públicas sanas en el país, y que se tiene un auténtico Estado de derecho, que no hay como antes empresas predilectas y que no se comenten abusos, que se respeta el marco legal. Ya saben que hay reglas claras y están garantizadas sus inversiones”, agregó el mandatario.

 

Destacó el caso de Chevron, que tiene contratos para explotar petróleo en aguas profundas; resaltó que el directivo estuvo satisfecho porque no ha tenido problema para trabajar en México.

 

Al mandatario le acompañaron Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; y los secretarios de Hacienda y Economía, Arturo Herrera y Graciela Márquez.

 

PAL