La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima Cecilia y a una persona más posiblemente involucrada en el caso de la menor de siete años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

 

De acuerdo con información de medios, la mujer ha sido identificada como Jovana “N” y fue localizada en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe en la alcaldía Xochimilco, aproximadamente a 10 minutos del colegio Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima.

 

De hecho, algunos vecinos aseguran que la mujer conocía a la niña e incluso tenía problemas con su madre.

 

Por su parte, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, explicó que ello se concretó luego de diversas entrevistas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco. Además, en el lugar se encontraron prendas de la menor y de la mujer que la sustrajo.

 

“Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”, afirmó.

 

Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho no corresponderían a la identidad de la mujer.

 

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales buscan evidencias en el domicilio, donde se encuentran peritos en criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.

 

PAL