Foto: Archivo  

El día de hoy las autoridades iraníes confirmaron que, después de dos días de haber registrado “varios casos sospechosos”, dos personas personas dieron positivo en las pruebas de coronavirus covid-19, reportó la agencia ISNA.

 

El anuncio vino de parte de Kiyanoush Jahanpour, funcionario del Ministerio de Salud, quien informó, también, que los dos pacientes provienen de la provincia de Qom, aunque no se revelaron sus nacionalidades.

 

Jahanpour agregó que existen más casos sospechosos y que aún no se cuenta con una cantidad estimada. Además, explicó que se está llevando a cabo el proceso para ponerlos en cuarentena.

 

“La gestión y el control de enfermedades contagiosas se implementan en la ciudad de Qom, la sección de aislamiento es para aislar a los sospechosos, equiparlos y estar listos para proporcionar servicios a todos los ciudadanos”, dijo.

 

Estos representan los primeros casos del país, mientras que a nivel global el número de infectados ha aumentado a 75 mil 288 y alrededor de 2 mil 10 fallecidos. Cabe destacar que al menos 12 mil 624 personas se han recuperado del virus y han sido dadas de alta, 9 mil 100 de ellas provenientes de la provincia de Hubei, donde se originó el brote de la enfermedad.

 

Con información de RT y Notimex

 

MFBG