Teherán.- El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, informó hoy que la caja negra del avión ucraniano que se estrelló al sur Teherán se encuentra “gravemente” dañada.
Sin embargó, el jefe de las fuerzas armadas iraní precisó que la industria militar de su país trabaja por la reparación del artefacto, para que después sea decodificado.
Pese a que Ucrania y Canadá han pedido que le sea entregada la caja negra o que ésta sea enviada a Francia para su análisis, Hatami aclaró que la República Islámica sigue una política “clara” sobre su seguridad, así lo reportó la agencia Irna.
El pasado ocho de enero se confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, al sur de Teherán.
El Boeing 737-800, operado por Ukrainian International Airlines, despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeini a las 06:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde.
La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, pero también había extranjeros a bordo.
El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.
fahl