Tras las delicadas acusaciones contra la directiva del FC Barcelona por prácticas deshonestas, el presidente del club, Josep Bartomeu, desmintió que hayan contratado alguna empresa para desprestigiar a persona alguna, y aseguró que se defenderán hasta las últimas consecuencias de quien los acuse de esta situación.
En la ceremonia de entrega del Premio Internacional de Periodismo Deportivo, Bartomeu aprovechó su discurso para hablar sobre este asunto, del que aceptó que sí contrató un servicio de monitoreo de redes sociales, porque éstas tienen un papel importante en la actualidad.
Con el propósito de defender la honorabilidad de la directiva, comunicó la desvinculación laboral con la empresa informática: “Esta mañana (ayer) di la orden de rescindir el contrato con I3 Ventures después de verificar que una de las cuentas vinculadas a esta compañía ha hecho comentarios inapropiados a nuestra organización”.
Pero fue rotundo al negar que el servicio se hubiera contratado con el fin de desprestigiar la imagen pública de personas o instituciones a través de las redes sociales, sino todo lo contrario, por lo que tomarán acciones legales en contra de quien los acuse de ello.
Por último Bartomeu recordó que en ocasiones anteriores ya quisieron manchar la reputación de la institución, pero que en materia legal, salieron victoriosos, “nos defenderemos como lo hemos hecho anteriormente y con éxito”.
Es la segunda vez en un breve espacio de tiempo que Bartomeu se ve obligado a actuar en primera persona para solventar una cuestión complicada. La anterior fue tras el choque de declaraciones entre el director técnico, Eric Abidal, y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de la destitución del entrenador Ernesto Valverde.
LEG