Esta tarde el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, nombró a Manuel Espino como el nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) para sustituir a José Pedro Vizuet Bocanegra, quien falleció el pasado 22 de enero.
En su mensaje el secretario destacó la importancia de este órgano desconcentrado de la SSPC e hizo énfasis en la capacidad y profesionalismo de éste, “si bien la encomienda es compleja, cuenta con el apoyo de la dependencia y de la Presidencia”.
Durazo manifestó que el perfil del nuevo comisionado brinda solidez a la estrategia de seguridad implementada por el presidente, alineados a los principios de austeridad, honestidad y cero tolerancia a la corrupción, con la finalidad de alcanzar un mejor México.
En su intervención Espino Barrientos se comprometió a poner su mayor esfuerzo y a conducirse por los valores de la institución. Señaló que la confianza que el mandatario deposita en el crecimiento del Servicio de Protección Federal, es un reconocimiento a la trayectoria y preparación de los integrantes de este Órgano Desconcentrado.
El SPF es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encargado de la vigilancia de personas, instalaciones e inmuebles estratégicos del gobierno federal.
Además también se encarga de la seguridad de los órganos de carácter federal de los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos que lo soliciten.
El funcionario es originario de Durango, licenciado en administración de empresas por la Universidad del Noroeste, cuenta con la Maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica, así como diplomados en Criminología por la Universidad La Salle en la Ciudad de México, en Teoría y Praxis del Federalismo Contemporáne
El secretario @AlfonsoDurazo toma protesta a @ManuelEspino como nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la #SSPC. pic.twitter.com/ShGy7yraqV
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) February 20, 2020
Por Daniela Wachauf y Diego Morales
DAMG