El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la difusión de las conferencias mañaneras realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los estados que llevarán a cabo elecciones este año.
A través de la Comisión de Quejas y Denuncias se rechazó la solicitud emitida por el PAN, que promovía cancelar las conferencias desde el inicio del periodo de campaña electoral el próximo 25 de abril en los estados de Hidalgo y Coahuila, esto al no considerar que el mandatario haga promoción personalizada o que favorezca a cierto candidato o partido político.
Claudia Zavala, consejera del INE, expresó que el PAN no pudo sustentar como el Presidente lleva a cabo un uso indebido de sus conferencias para promover logros del gobierno local, ni tiempo en los medios de comunicación por parte de Morena.
“Si existieran esos elementos en medida cautelar podríamos atenderlo, hoy por hoy en el enfoque que se da en las mañaneras en todos los cuadritos temáticos que aparecen en la página 10 me parece que no se sustentan estás afirmaciones”, expresó.
DAMG