A un día del comienzo del México Championship, segundo evento de la serie de Campeonatos Mundiales de Golf (WGC, por sus siglas en inglés) en la temporada 2019-20 del PGA Tour, Rory McIlroy, actual número uno del orbe, aseguró que está preparado para llevarse el título que se le fue de las manos el año pasado.
“Es bueno estar en México. Jugué muy bien las últimas dos veces que participé, pero Dustin Jonhson fue muy bueno para nosotros. Estoy feliz de estar de vuelta. Siempre he pensado que juego muy bien en la altura y aquí he tenido una buena participación en los últimos dos años”, detalló el ganador del primer Campeonato Mundial del Golf de la temporada del PGA Tour, celebrado en China.
En la edición anterior, el norirlandés culminó con 16 bajo par en la segunda posición, detrás del 20 bajo par que registró el estadounidense Dustin Jonhson, por lo que se mostró contento de regresar a nuestro país para conquistar el trofeo.
El golfista de 30 años de edad señaló que disfruta venir a México y jugar en la altura, aunque reconoció que está tratando de ajustarse dado que la pelota vuela más en el campo del Club de Golf Chapultepec.
“Creo que lo más importante aquí es confiar en que la pelota viajará demasiado lejos. A pesar de que es una gran distancia, la pelota va a volar por la altura”, argumentó sobre las condiciones del campo diseñado por Percy Clifford en 1972.
Asimismo, detalló que deberá ser preciso con sus impactos para este fin de semana, por lo que guardará el driver en algunos hoyos para lograr mayor exactitud en sus golpes de salida.
“La primera vez que jugué aquí, estuve en el liderato dos días. He tenido dos torneos muy buenos aquí y me siento cómodo con ello. Creo que esta semana puedo tener una buena participación”, expresó el número uno del mundo.
McIlroy llega a la Ciudad de México, luego de haber empatado en el quinto lugar la semana pasada en el torneo que el PGA Tour disputó en el Riviera Country Club de Los Ángeles, California.
LEG