El veterano director de Hollywood Martin Scorsese dijo al director surcoreano de Parasite, ganadora este año del Oscar a la mejor película, que está esperando para ver su próximo filme.

El comentario estaba incluido en una carta que envió el aclamado realizador a Bong, que rindió homenaje a Scorsese en el discurso de aceptación del Oscar por su trabajo en la primera cinta de idioma no inglés que logra el codiciado galardón, además de otros tres.

“Me dijo que descansara, pero solo un poco y que luego volviera a trabajar, ya que está esperando mi próxima película”, comentó Bong, describiendo el contenido de la misiva.

“Leí la carta esta mañana y fue un honor”, afirmó Bong en una conferencia de prensa con el elenco y los realizadores del filme en Seúl, capital de Corea del Sur.

Al aceptar su premio como mejor director en los Oscar, Bong convirtió su discurso en un tributo a Scorsese, que estaba nominado por la película de la mafia The Irishman, recordando una frase del estadounidense: “Lo más personal es lo más creativo”.

Bong ha dicho que está trabajando en dos proyectos, uno de los cuales describió como un incidente “terrible” en Seúl, mientras que también es el productor de una serie limitada de HBO sobre Parasite, una oscura sátira cuyo éxito generó celebraciones en Corea del Sur.

LEG