El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, presentó una cronología de las pesquisas realizadas hasta el momento por el caso de Fátima.
“Por medio de diversas entrevistas a personas del entorno familiar y social de la menor, esta dependencia tuvo conocimiento de que la ahora imputada era conocida de los familiares de la víctima”, explicó en conferencia de prensa.
“Los entrevistados y diversas denuncias coincidieron en reconocer a la mujer que se aprecia en el video como conocida de la madre de Fátima, refiriendo que responde al nombre de Giovana, que es esposa de un sujeto identificado con el nombre de Mario, y que uno de sus hijos asiste a una escuela de la zona”, señaló.
El funcionario capitalino dijo que solicitaron información a la escuela para corroborar lo recopilado; posteriormente identificaron a Gladis Giovana “N” y su pareja sentimental Mario Alberto “N”.
“La Secretaría de Seguridad a través de trabajos de investigación, logró establecer que el domicilio de los ahora detenidos, se ubica en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, lo que coincidió con la información proporcionada a través de una denuncia ciudadana que ingresó a la Fiscalía General de Justicia, fortaleciendo así las líneas de investigación existentes”, subrayó.
García Harfuch expresó que el martes personal de la SSC y la Fiscalía General de Justicia, se trasladaron al lugar señalado y cumplimentaron una orden de cateo.
En el lugar encontraron un suéter y zapatillas similares a las que portaba la probable responsable el día de la sustracción, así como varios cinchos de plástico negro, similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a la víctima.
“Como resultado de la diligencia de cateo, se recabó evidencia que permite relacionar a ambos sujetos con la privación de la libertad y posterior feminicidio de la menor, así como una vez más confirmar la identidad de los agresores”.
Finalmente, el 19 de febrero, los trabajos de investigación permitieron ubicar a los presuntos responsables en la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.
El dato fue confirmado por una denuncia ciudadana que recibió la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Personal de campo de la SSC entrevistó a la persona denunciante y confirmó, de nuevo, el domicilio. Por lo que con la información se pidió apoyo de las autoridades del Estado de México y se detuvo a los mencionados.
Por último, el titular de la SSC señaló que que está por confirmarse si la persona que realizó la denuncia recibiría la recompensa ofrecida por la Fiscalía de la CDMX.
DAMG