Los dueños de los 32 equipos de la NFL han votado este jueves el aprobar los términos del nuevo Acuerdo Colectivo de Negociaciones (Collective Bargaining Agreement, o CBA, por sus siglas en inglés) entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, sin embargo, aún se espera la aprobación de los jugadores para oficializar el acuerdo.
“La asociación de dueños votó el día de hoy aceptar los términos negociados de un nuevo Acuerdo Colectivo de Negociaciones. La Asociación de Jugadores necesitaría de igual manera aprobar los términos para que se lograse el acuerdo”, mencionó la liga en un comunicado.
Los 32 representantes de la Asociación de Jugadores se reunirán este viernes para discutir la propuesta y podrían incluso votar si aprueban o no los términos, de pasar los dos tercios de votos positivos, la decisión quedaría en los jugadores, en donde se buscaría la mayoría para que el acuerdo quedara oficialmente aceptado, de ser así, entraría en vigor aproximadamente el 18 de marzo.
Este acuerdo cambiaría por completo el desarrollo de la nueva temporada y del tope salarial ya que este busca expandir el salario mínimo de los jugadores de la NFL en un 25%. Además, los equipos únicamente podrían utilizar una etiqueta cada pretemporada, teniendo que decidir entre la etiqueta de jugador franquicia o de transición.
Las otras dos modificaciones que plantea este nuevo acuerdo son las de expandir los equipos que ingresen a la postemporada de 12 a 14, equivaliendo a siete equipos por conferencia. Con esta modificación habría ahora 3 partidos por conferencia en la ronda de comodín y únicamente un equipo descansaría en esta ronda.
Finalmente se buscaría expandir la temporada regular de 17 a 18 semanas, con 17 partidos en lugar de 16, por lo que la pretemporada se vería disminuida de cuatro a tres semanas, sin embargo, aunque a los aficionados les haya causado gozo y alegría, algunos jugadores no están muy de acuerdo.
Respecto a esto, Emmanuel Sanders, receptor abierto de los San Francisco 49ers, declaró en conferencia de prensa el pasado 7 de enero: “Si la NFL quiere cambiar la temporada a 17 juegos, deberían preguntarme, y diría que no. Mi cuerpo me dolía y necesitaba un descanso”.
PL